lunes, 11 de febrero de 2008

Esto avanza... por fin resultados tangibles...


Bueno, después de este paréntesis mallero, por fin os pongo un par de fotos del avance de mi almofar, el cual va bastante adelantado. Practicamente solo falta acabar de "coser" todas las partes y hacer algún ajuste si es necesario (espero que no lo sea)


Quiero acabarlo esta semana y ponerme con la cota a ver si la tengo terminada para este verano.
En el apartado de agradecimientos debo de agradecer esta rapidez a mi mujer, que se ha enrollado un montón para ayudarme a montar anillas, !!Esto del trabajo en cadena es un gran invento¡¡



La verdad es que pensé que me iba a llevar mas tiempo, además me petó el "artilugio" para cortar las anillas (que se podía esperar de unas cuantas maderas y tornillos que se iban rajando y desajustando a cada corte) y estuve un par de días comiendome la cabeza para ver como mejorarlo y hacerlo mas fiable.

En estas estaba cuando, al ir a por unos tornillos para otra de mis ñapas habituales, me encontré de bruces con esa fantastica herramienta la cual Axil ha alabado en varias ocasiones y la cual, despues de cortar unas 2000 anillas puedo dar fe que no exageraba en absoluto cuando hablaba de su excelencia. Como ya habreis adivinado es una excelsa Knipex que es toda una fiera devorando alambre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se ve muy bonita y os odio a ambos por poder acceder a esas herramientas XDDD que yo casi que corto los alambres golpeandolos entre dos piedras XDDD

El problema es que me parece que la sección que cubre la nuca y cuello las veo muy angostas, aunque ¿De que ancho eran las anillas?

Esta es la mía: http://dark-pup.deviantart.com/art/Coif-02-60390284

La sección cilindrica se extienda hasta 2 hileras de unidades básicas por debajo del mentón.

Harald dijo...

al final cediste,olvidaste tu invento para pasar a la tecnología de las tenazas esas XDD,a ver si algún día de una vez por todas reparo mis tenazas y pongo algún video en funcionamiento,este fin de semana empezaré yo mi cota de malla nueva ya que habrán pasado los carnavales,y podré dedicarme tranquilamente a cerrar anillas XD

Axil dijo...

¡Te ayuda tu mujer! ¡TE AYUDA TU MUJER! ¡Los demás tenemos que conformarnos con que toleren las anillitas y las horas de trabajo sin abandonarnos!

Aprovecho esta ocasión para volver a señalar a los ejecutivos de la marca Knipex que la im-pa-ga-ble publicidad que les estoy haciendo está contribuyendo ostensiblemente a la cuenta de resultados de su empresa. Y, aún así, no se han puesto en contacto conmigo para agradecérmelo (acepto efectivo, talones bancarios, y juegos completos de herramientas)

David Templar dijo...

Dark, todavía tengo que unir la parte de la cofia con el manto de obispo y por las pruebas que voy haciendo constantemente, ya que me tocó deshacer un gran trozo de la parte superior de la cofia por no habermela ido probando, me está quedando bastante amplia, como para poner el "gorrito" acolchado debajo y que no agobie. Estoy usando 1.8 con diam. 8 en las anillas. A ver si este finde cuelgo ya una foto mia con todo el almofar completo.

Harald, si, cedí a la evidencia que me demostró que el aparatejo que tenía solo sirvió para las +/- 500 primeras anillas antes de empezar a desmontarse, ja,ja, …iluso de mí que pensé que la madera podría contra el hierro. La verdad es que no descarto preparar otro mas robusto para trabajar con la knipex pero eso será para cuando empieze con la cota, lo cual espero que no tarde demasiado.

Axil, tienes toda la razón, espero que los ejecutivos de knipes se dignen a aportar lo que sería justo por la publicidad que les haces, creo que en su web hay un buzón de sugerencias y se podrían mandar algunos links a ver si se dan por aludidos… ja,ja,…
Sería todo un detallazo por su parte.
A mi mujer solo tengo que agradecerla la ayuda y rogar a los cielos que no se la pasen las ganas de seguir haciendolo, que con la cota va ha hacerme mucha falta.
Por cierto ¿Qué tal te fué por Teruel?

Axil dijo...

Qué tal me irá. Es este fin de semana

David Templar dijo...

Joooo...er, si es que tengo un despiste del carajo, como al final no vamos, lo he borrado de mi mente para no morirme de envidia.

En fin, ya nos contarás y nos pondrás los dientes largos.