viernes, 22 de febrero de 2008

Por fin hemos acabado con el Almófar, en esta foto "totalmente atemporal" podéis verlo completo, aunque lo tengo algo echado hacia atrás y sin nada debajo ya que estoy en conversaciones con mi madre para empezar la tarea del cosido y demás.

Y aquí podéis ver a mi hermana que quiso probárselo, aunque dice que pesa un poco.
La verdad es que debe rondar los 2 kilos +/- pero puesto no se nota demasiado (ya veremos con la cota y demás elementos si llego a los 30 Kg.... ja,ja,...

Ya queda algo menos para la culminación total del traje (mas o menos 6 meses, por la cuenta que me tiene...)

Después de empezar con la cota me he dado cuenta de la diferencia entre hacer el almófar e intentar hacer una cota, esto no avanza!!! y no hago mas que enrollar, cortar, juntar, cerrar,... enrollar, cortar, juntar, cerrar,... hasta 10.000 o 12.000 me queda una tirada.( o, ¿quizas son mas...?) Prefiero no pensarlo...

8 comentarios:

Harald dijo...

bueno,por fin terminas esa cofia,te ha quedado chula,a ver esa cota de malla,a que desepera' yo he empezado la mía tambien,el mismo alambre y el mismo grosor,a ver cuando la acabamos jeje

Axil dijo...

No te preocupes, que llegarás... total, una décima de milímetro o dos no serán tanta diferencia de peso ¿no? Ya verás, los 30 kilos es que no te has sobrado demasiado.

Y, no es por fastidiar, pero con la cota, a menos que estés fabricando un top de lo más sexi (y sólido), empezamos a hablar en las 20.000 anillas. Así que paciencia.

David Templar dijo...

harald, tú me llevas ventaja, yo tengo que rodear de malla un perímetro mas grande que el tuyo, ja,ja,... tendremos que comparar los pesos de las cotas cuando estén acabadas ;-)

Lo de las 10.000 / 12.000 anillas creo que era mas para animarme yo mismo que otra cosa, me estoy mentalizando poco a poco, pero ahora no tengo mucho tiempo para dedicarselo y no avanza mucho, la verdad.

dark dijo...

Eventualmente la terminarás la cota, la paciencia siempre es recompenzada.

El almófar a quedado muy molón, aunque un concejo que me ha probado ser muy útil: en la hilera de anillas que pasa a la altura de la frente métele un cordón de cuero para ceñirlo por detrás, si no cuando quieras combatir se te irá moviendo.

Principiante dijo...

Estoy deseando empezar yo tb pero de momento tengo trabajo por terminar.

Principiante dijo...

Por cierto, me tiene intrigado lo del alfabeto templario, ¿como funciona eso?

David Templar dijo...

Gracias por la sugerencia Dark, lo probaré en cuanto tenga el gorro acolchado y pruebe a ver lo holgado que queda, pero creo que es buena idea.

Principiante, aquí pongo un link con la descripción letra por letra.

http://sofadasala.vilabol.uol.com.br/alfatempla.jpg

espero que te aclare un poco como iba esto.

Principiante dijo...

Muy interesante lo del alfabeto templario. Gracias.