lunes, 11 de mayo de 2009

Escudo, guantes y demás...


Iba a empezar con un “Hola Caballeros! pero en ese caso se me enfadarían las Damas que frecuentan este lugar, por lo que empezaré con un ¿Cómo están ustedeeeees?
Después de un largo periodo de hibernación, retiro espiritual y docente, me dispongo a ponerme al día ilustrando someramente lo acontecido durante estos largos meses de invierno, que no es mucho pero algo es, y además casi todo tuvo ya su bautismo de fuego en Teruel 2009.

Bueno, para no ser petardo vamos al grano.

1 - Escudos a porrón:

Comenzamos con la fabricación del “Curveitor 2009” fiel reproducción burda copia del de Maese Monfort cuyo original podéis ver en http://foro.fidelisregi.com/viewtopic.php?id=63&p=7
Después de pasar por el L_r_y M_r_l_n (si no hay pasta no hay publi) y adquirir unas estanterías, un par de listones y estudiar concienzudamente el diseño, acabé por hacer esto:
Que junto con unas cinchas y más listones sirve para esto.

Conseguimos un par de bases para escudos (en dos tandas claro, no a la vez), formadas por dos paneles de 5mm de grosor pegados con cola cada uno.

Con un toque de caladora…

Da como resultado esto… dos bases para un par de escudos lágrima.

Siguiente paso: Vestir el escudo = cola + tela + cola + tela + cola + tela + cola + tela + cola + loneta (por fin) 4 capas por delante más una por detrás.

Ahora empieza lo bueno un poco de cuero, un almohadillado y unos clavos de zapatero y obtenemos….

Unos burejos para alojar “tornillos pasantes”…

E incorporamos las correas de embrace…y el tiracol

Esto va tomando forma… empezamos a pintar…

Blanco sucio, roto o como queráis llamarlo, como base y un rojo intenso para la cruz (aunque en la foto no lo parezca...)

A continuación y con: Martillo, Generosa cantidad de clavos y una larga correa de cuero, mas un trozo “pa” rematar nos ponemos a cantear el perímetro del escudo.

Et voila… al fin acabado. Resultado final: (Sí, ya se, hay que tapar todo lo metálico que queda muuuuu feo...)

2 – Guantes de malla

De esto tengo pocas fotos, no me gustó tanto hacerlos porque me costo coserlos a los guantes de soldador, asique os pongo lo poco que tengo documentado:

Dos plantillas de anillas de esta manera, una para cada guante, procurando que sean simétricas ya que, aunque no lo parezca, a la hora de coser es mejor que queden las anillas de la punta de los dedos hacía abajo. En las fotos siguientes se verá mejor.

Con hilo encerado, aguja y paciencia……. Un par de guantes reforzados con malla.

Para acabar la entrada en espera de mis trabajos en cuero os enseño como sacar de un simple abrelatas de los chinos...

un “marcapuntadas” para coser en cuero.

3 – Marcapuntadas (cuando me aprenda el nombre común lo pondré)

Pues eso, buscando un aparato para marcar puntadas a una distancia mayor que las ruletas que he encontrado, y después de plantearme “retocar” un corta pizzas a base de dremel, un día rebuscando en un chino se me plantó ante mis ojos un ejemplar de esos maravillosos abrelatas universales que solo funcionan una vez (los de los chinos) y con unos cuantos retoques se acabó convirtiendo en esto:

Desmontaje: una broca fina y arreglado
Despiece y recorte de la pletina de uno de los mangos

Esto nos da dos posibilidades de marcaje, en línea y punteado

(Después le afilé un poco las puntas para que marcara mejor las puntadas)

Y en acción, creo que se ve bien aunque está un pelín sobreexpuesta XD

Y con esto preparé las dos suelas que andan un poco huérfanas por casa esperando que las convierta en un precioso par de botas......

Esto es todo por el momento, me gustaría hacer una entrada con lo de Teruel y las vainas nuevas que tengo por aquí, pero poco a poco, todo se andará.
Dudas y preguntas al autor en la zona de comentarios ;-)