martes, 22 de enero de 2008

Los comienzos en esto del malleo...

Por fin de nuevo a punto de empezar una nueva historia, como aperitivo esto es lo que he estado haciendo antes de empezar las cosas serias, tenía una espada Tuareg en un estado lamentable y he estado "lavandola" un poco la cara.

Para no aburriros demasiado os pongo una foto de como iba quedando y otra del resultado final, tuve que desarmar la funda casi entera y volver a montarla reforzandola un poco.


Una vez acabado este inciso, y siguiendo los pasos de los ilustres fabricantes de mallas, me he puesto a la tarea de fabricar la cofia con el manto de obispo y estos son los primeros pasos.

A continuación permitidme presentaros los útiles principales que me he currado para realizarlos:

Este es el chisme para enrrollar el alambre, nada espectacular pero resultón para lo que quiero hacer por ahora, cuando me meta en malla de once varas ya veremos si no hay que ampliar...

¿Y que es lo que se obtiene de este chisme? Pues esto...:

Al primero que adivine cual fué el primer muelle que salio de aquí le doy una docena de anillas... ja,ja,... pues claro, el de arriba fué el primero, pero después de unos cuantos la cosa mejoró, ¿verdad?

Ahora llega lo mejor, efectivamente hay que ponerse a cortar, y eso requería un artilugio un poco mas industrial que las pinzas que me ayudara a cortar mas (aunque lo que he conseguido es que me cueste menos, que al fin y al cabo puede ser lo mismo)...

Aquí teneis el resultado de juntar unos trozos de madera, un cortador de alambre, unos tornillitos, una barra de hierro y alguna cosita mas ...

Pero como todo en esta vida hay que mejorarlo, se me ocurrió que ponerle un alimentador no sería mala idea, asique manos a la obra y este es el resultado final y definitivo :


Realmente el esfuerzo es mucho menor que cortar a maneta, por lo que me considero satisfecho con el resultado final... ahí a la derecha podeis ver el primer montón de anillas recién cortadas...


Y por fin el gran momento llegó:
Os presento a mi primera unidad básica, alambre de 1,8 y diametro de 8, a la que espero sigan unos millares mas para conseguir el objetivo final:


En cuanto tenga un avance real de la cofia os volveré a informar...
Hasta aquí el primer avance informativo, seguiremos informando...

viernes, 11 de enero de 2008

Lo primero: una funda de espada en cuero

Buenos días, hoy quiero hacer mi primera aportación a este blog con algo de documentación gráfica, esta es la funda que he fabricado, lamentablemente no tengo fotos del proceso sino del resultado final que es este:

La tuve que deshacer un par o tres de veces porque el brocal no me convencía (aún sigue sin hacerlo completamente) pero como queda prácticamente tapado por el enganche al cinturón, de momento lo he dejado. Este es un detalle:

La puntera es la mejor opción que, después de probar a hacerla metálica, he encontrado. (yo no soy ni de lejos un buen manipulador de metales ni tengo los medios por lo que tengo que conformarme con este tipo de soluciones) Aquí la podeis ver mejor:


Espero poner en la próxima entrada un primer avance de la cota, creo que voy a empezar por hacerme una cofia a ver que tal.
Saludos.

jueves, 10 de enero de 2008

Primeros pasos

Con estas palabras queda inagurado mi Blog (es el primero y mira que me gustan los ordenadores, casi tanto como la edad media, que anacronismo ¿no?)

Espero poder aportar algo decente siempre que pueda y mantenerlo al día para que no decaiga su interés.

A ver si ha quedado bonito...

Lo primero decir que soy un modesto coleccionista de espadas y puñales , pero de todas las epocas y estilos, aunque lo que siempre me ha llamado mas la atención ha sido la edad media y ahora he decidido meterme un poco mas a fondo con ella, por lo que he empezado a armarme como caballero templario (esa es la idea, ya veremos como acabamos)

Un saludo y la bienvenida a este blog que siempre os recibirá cordialmente.